En la jornada del lunes, los dos mejores tenistas argentinos de la actualidad, según el ranking mundial de la ATP, lucharon por un lugar en los octavos de final del Master 1000 de Indian Wells. Pero tanto Francisco Cerúndolo (número 32 del mundo) como Sebastián Báez (35) tenían muy duros compromisos, contra dos jugadores top ten, candidatos a luchar por la consagración en el primer master de la temporada.

En el primer turno, en un partido cambiante con varios quiebres de servicios, el porteño Cerúndolo no pudo con la efectividad del canadiense Félix Auger-Aliassime (10) y se despidió del certamen tras 2 horas y 6 minutos de juego. El resultado final a favor del norteamericano fue 7-5 y 6-4.

Horas después, el bonaerense Báez, fue superado contundentemente por el campeón defensor del título, el estadounidense Taylor Fritz (5° en el ranking mundial). El pleito se sentenció en dos sets, con los parciales de 6-1 y 6-2.

De esta manera, ya no quedan argentinos compitiendo en Indian Wells. El próximo objetivo al que apuntará la legión de tenistas nacionales es el Master 1000 de Miami, el cual iniciará la semana que viene.