Este sábado, por la jornada número 30 de la Premier League de Inglaterra, Emiliano Martínez clausuró su arco en la victoria 2-0 de Aston Villa ante Wolverhampton y alcanzó dos nuevos importantes récords para su carrera: uno con la camiseta de su actual equipo, el otro en los registros de la competencia más importante del fútbol inglés. Los logros del «Dibu» fueron reconocidos y destacados mediante las cuentas oficiales que los «Villanos» tienen en las redes sociales. 

A través de una imagen que combina atajadas y festejos del imponente arquero argentino, el Aston Villa remarcó las 50 vallas invictas de Martínez defendiendo el arco del club de Birmingham y las también 50 vallas invictas en la Premier League, para lo cual se tiene en cuenta y se suma su desempeño en Arsenal, su anterior equipo. En el encuentro de este sábado, el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina, fue capitán de los «Villanos» y tuvo dos muy buenas intervenciones para consumar la victoria ante Wolverhampton, también gracias a los tantos anotados por Moussa Diaby y Ezri Konsa Ngoyo.

El Aston Villa de «Dibu» Martínez marcha en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Premier, puesto que de mantenerlo le permitirá disputar la próxima UEFA Champions League. Los de Birmingham le llevan 3 puntos a Tottenham (con un partido pendiente) y en el futuro cercano deberán enfrentarse contra Manchester City (este miércoles 3 de abril) y Brentford (domingo 6/4). Además, los «Villanos» siguen en competencia en la UEFA Conference League, donde para iniciar los cuartos de final recibirán al Lille de Francia, el próximo jueves 11 de abril.

Cabe destacar que el año pasado Martínez se convirtió en el arquero con más tiempo sin recibir goles en el arco de la Selección Argentina (incluyendo partidos oficiales y amistosos), superando los 608 minutos que había pasado Germán «el Mono» Burgos con la valla invicta en 1998. El «Dibu» llegó a acumular 752 minutos sin recibir goles con el buzo «albiceleste» hasta que Ronald Araujo le marcó el 0-1 frente a Uruguay a los 40′ del primer tiempo, en el cotejo disputado el pasado 11 de noviembre en La Bombonera, por la 5ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Además, con esa racha el arquero marplatense quedó cerca del invicto de Américo Tesoriere en partidos oficiales del seleccionado argentino y a solo 390 minutos del registro histórico de Dino Zoff, quien blindó el arco de Italia durante 1.142 minutos, entre los años 1972 y 1974.