A mediados del mes salió a la luz la dura enfermedad que atraviesa Edgardo Bauza. En aquel momento se hablaba de un posible Alzheimer, pero fue Maxi, hijo del Patón, quien en las últimas horas se encargó de aclarar el panorama.

«Mi viejo está pasando un momento de salud delicado. Es una enfermedad neurodegenerativa que no es Alzheimer. Se llama demencia temporofrontal. Lo aclaro para que no se digan cosas que no son», declaró en el programa La Cicloneta.

La demencia temporofrontal es una forma rara y permanente de demencia similar al mal de Alzheimer. La diferencia es que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro.

Los signos más comunes de la enfermedad implican cambios extremos en la conducta y la personalidad. Ocasiona una conducta social cada vez más inapropiada, pérdida de empatía y otras habilidades interpersonales, como tener sensibilidad a los sentimientos de los demás.

Sobre el día a día que atraviesa Bauza y la preocupación de los clubes donde le tocó trabajar, contó: «Siempre me llegan mil mensajes. Mucha gente se preocupa por la salud de mi viejo y eso también habla bien de él. Lo más importante es que mi viejo está bien. Está con Marisa, su mujer, en Ecuador. Ya se complica trasladarlo y por eso no viene más para acá. La última vez fue hace cuatro meses, pero él está muy bien. Está con Nico, mi hermanito, en su casa muy bien cuidado», finalizó.