Luego de la victoria por 3 a 0 ante Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes, Boca Juniors se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional y extendió su racha ganadora.

Desde 2017, cuando se quedó con el torneo de Primera División 2016-17, el club de la Ribera ganó al menos un título por año, todos ellos nacionales. En 2018 defendió la corona y se erigió como bicampeón del fútbol argentino.

Aunque técnicamente corresponde al 2018, en mayo de 2019 el «Xeneize», tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario, superó por penales a Rosario Central y obtuvo la Supercopa Argentina.

Luego, en 2020 fue campeón de la Superliga Argentina y en 2021 de la Copa Maradona, la cual le arrebató a River Plate en la última fecha del certamen. También ganó la Copa Argentina en 2021, imponiéndose una vez más desde los doce pasos después de empatar sin goles en los 90 minutos frente a Talleres.

Ahora, la obtención de la Copa de La Liga Profesional se suma a la lista de estrellas y representa el 50º título en la historia del Azul y Oro. Además, cabe destacar que desde el 2015 Boca ha alzado nueve trofeos, únicamente no pudo festejar en 2016.

La deuda del club para con la gente sigue en el plano internacional, donde no festeja hace tiempo. Ahora tendrá una prueba de fuego frente a Deportivo Cali, a quien deberá vencer para avanzar a octavos de final.