Finalmente, la esperanza de los hinchas de San Martín de poder viajar hasta Rafaela para acompañar al equipo quedaron en la nada. Las autoridades del Gobierno de Santa Fe rechazaron el pedido y el partido se jugará solo con público local.

Los dirigentes de ambos equipos se habían puesto de acuerdo y los rafaelinos estaban entusiasmados con la posible llega de los «cirujas». A pesar del interés mutuo, la seguridad consideró que no es viable realizar un operativo especial dada la cantidad de partidos que se desarrollarán en esa provincia durante este fin de semana.

La noticia fue un golpe duro para los hinchas que ya se habían ilusionado con poder viajar el próximo fin de semana. De hecho, varias agrupaciones habían comenzado a vender lugares en sus colectivos, por lo que se esperaba que muchos simpatizantes se trasladaran de todas formas.

En las redes, los santos apuntaron contra las autoridades de la provincia. El hecho de que Belgrano pueda llevar a sus hinchas en varios partidos viene generando enojo en las demás hinchadas que no pueden hacerlo.