El ex arquero de San Martín de Tucumán, y actual guardametas de PlatenseIgnacio «Nacho» Arce, fue detenido durante la madrugada de este martes por una denuncia de violencia de género. El jugador, de 31 años de edad, está acusado de haber golpeado a su novia en medio de una discusión, dentro de un domicilio.

La discusión entre Arce y su novia, una joven periodista deportiva, y la posterior agresión por parte del arquero de «El Calamar», se produjeron en una casa del barrio privado Venice, en la localidad bonaerense de Tigre. Según el informe de la Superintendencia de Seguridad Región Amba Norte, la víctima, de 27 años, presentaba lesiones en su pierna derecha. Apenas se dio a conocer la situación intervino la Unidad Fiscal de Género de Tigre, a cargo del Fiscal Pablo Menteguiaga.

Los denunciantes, vecinos del barrio privado, fueron testigos de la agresión; vieron el momento en que Arce golpeaba a su novia en un balcón y llamaron al 911. En principio, Arce está acusado por“Lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género”, y será indagado este miércoles, a las 9 de la mañana. En Platense, por su parte, ya están al tanto de lo sucedido y desde el Departamento de Fútbol y Legales aseguraron que tomarán cartas en el asunto.

Ignacio Mauricio Jesús Arce nació en Paraná, Entre Ríos, y atajó en San Martín de Tucumán en dos períodos: entre 2017 y 2018, y desde 2019 hasta finales de la temporada 2021. Luego partió hacia Chile, donde estuvo en Unión La Calera hasta fines del año pasado. Y a comienzos de esta temporada fue que retornó al fútbol argentino, para atajar en Platense, donde comenzó siendo titular y hoy no está teniendo protagonismo.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.