El piloto que representa a la marca japonesa habló de la actualidad del automovilismo argentino con la incorporación de su equipo a la histórica categoría del deporte motor nacional. Como antesala del Gran Premio SpeedAgro de Turismo Carretera que se celebra este fin de semana en el Circuito Internacional de Termas del Río Hondo, el equipo Toyota Gazoo Racing realizó ayer la presentación en Tucumán de su piloto, Matías Rossi, donde destacó el apoyo que le brinda la marca japonesa para competir en la insigne categoría del automovilismo argentino y en el Stock Car de Brasil a bordo de un coche Camry.

Rossi, durante una conferencia de prensa que brindó en Line Up, concesionario oficial Toyota en Tucumán, observó el resultado de sus últimas clasificaciones en el TC: “fue bueno lo de La Pampa y Viedma” pero sostuvo: “venimos con roturas de motor y las carreras buenas no las pudimos aprovechar. De aquí en más hay que tener un campeonato perfecto, tratar de no cometer errores, ser confiable con el auto y aspirar a la Copa de Oro. Venimos con un buen motor para esta carrera. Pasó bien el banco de pruebas. Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo e incluso mejorar”.

El automovilista, que tenía que competir en Brasil este fin de semana, pero puso sobre la balanza participar de esta fecha del TC, se refirió a la calidad del autódromo santiagueño: “Me encanta la pista de Las Termas. La gente local, de Tucumán y Salta acompaña mucho. Hay buen ambiente. Ni hablar de lo que es el circuito para manejar y su infraestructura. Salieron buenas carreras ahí. Nuestro objetivo es ganar la carrera”.

A su vez, el piloto recordó cómo fue el desembarco de Toyota en la popular categoría: “Fue controversial para el público. El TC es una categoría histórica en la cual siempre estuvieron Ford, Chevi, Torino y Dodge. Toyota hizo un pedido formal como marca, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) aceptó y se hizo el desembarco en la competencia. Vemos que el futuro es bueno. Con el ingreso de Toyota habrá cambios en poco tiempo en la renovación de los modelos” y aseguró que con el público sabrá tomarle el gustito al nuevo color del TC que ganará como competencia.

En cuanto a su meta profesional, el deportista de 39 años que hizo su carrera en el país y fue campeón de todas las categorías en las que corrió, reflexionó sobre el contexto económico: “en el país hay muchas dificultades financieras, pero cuando uno compara con otros países, incluso Brasil –una meca del automovilismo mundial-, aquí tenemos muchas categorías: TC, TC 2000, TC Pista, TC Pick Up, Turismo Nacional, Rally. El automovilismo argentino es muy fuerte. En autos con techo tenemos mucha tecnología y lo ideal sería tener autódromos que acompañen ese nivel. En Termas tenemos un monstruo porque es excelente, pero deberíamos mejorar con pistas buenas en el resto del país”.

Con respecto al automovilismo tucumano Rossi declaró: “aquí hay muchas raíces automovilísticas. Uno ve que hay muchos corredores tucumanos en el Turismo Nacional. Es una provincia muy fierrera” y dijo que la carencia de un autódromo local es un tema complejo: “para tener un autódromo que albergue categorías nacionales hay que gastar mucho dinero y darles continuidad a las competencias para así recaudar y mantener una pista. Esto es algo que sí pudo lograr Las Termas. Ojalá, el día de mañana, podamos correr en Tucumán en un autódromo propio”.