La jornada del domingo, a puro fútbol de la Liga Profesional, tuvo cinco partidos pertenecientes a la fecha 7. Sabiendo que San Lorenzo ya había ganado su compromiso del sábado y se había convertido en el único líder inalcanzable, con 16 puntos, los equipos que ayer salieron a la cancha lo hicieron con la ilusión de, al menos, mantener la distancia por debajo del «Ciclón».

El que más cerca se ubica de la punta, el actual único escolta es River Plate, que en la tarde-noche porteña sumó de a tres y quedó solo un punto por debajo de la cima. El «Millonario» mostró un alto nivel de juego y derrotó 3-0 a Godoy Cruz, gracias a un doblete de Lucas Beltrán (uno de penal) y un acierto desde el punto de penal de Esequiel Barco. El equipo de Martín Demichelis sumó su quinto triunfo en el campeonato.

Por otro lado, Boca Juniors evidenció falta de juego y la victoria le quedó casi igual de lejos que la cima de la tabla de posiciones. El «Xeneize» visitó a Banfield, cayó 0-1, y quedó octavo, a 5 puntos del líder San Lorenzo. El gol del triunfo para el «Taladro» llegó a los 28′ de partido, a través de A. F. Quiroz. Cinco minutos antes, Andrés Chávez no había podido superar a Sergio «Chiquito» Romero en la ejecución de un penal. 

En los restantes cotejos del domingo se destaca, sobre todo, el registrado en la apertura de la jornada: Racing volvió a la victoria y se acomodó mejor en las posiciones, alcanzando los 11 puntos. En su cancha, «La Academia» derrotó 1-0 a Sarmiento, por el tanto de Matías Rojas a los 45′. Además, con sendos goles sobre la hora,  Estudiantes de La Plata superó 2-1 a Huracán, y Rosario Central se lo empató 1-1 a Unión.