El «Dibu» Martínez cerca de otro récord histórico en el arco de la Selección Argentina
Estamos prácticamente a once meses de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, y la misma referencia temporal es válida para la última vez que el equipo y su arquero Emiliano «Dibu» Martínez recibieron un gol en contra en un partido oficial. Fue aquel tercer gol de Francia y Kylian Mbappé en la final mundialista, que llevó la definición del duelo hacia los penales.
A lo largo de este 2023, Martínez ha mantenido la valla invicta en los cuatro partidos oficiales que disputó el seleccionado argentino por Eliminatorias Sudamericanas (vs. Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú). Debido a esto, «Dibu» suma un total de 363 minutos sin goles en contra y en la doble fecha FIFA que se viene, enfrentando a los complejos seleccionados de Uruguay y Brasil, el arquero irá en búsqueda de acercarse a un nuevo récord histórico en el arco «albiceleste».
Puntualmente, el indiscutido portero titular de la «Scaloneta» está camino a romper la mejor marca de imbatibilidad en partidos oficiales de la Selección Argentina, posesión de Américo Tesoriere. El histórico arquero de Boca Juniors se ubica al tope de ese ránking con la «Albiceleste», con una marca de 553 minutos sin recibir goles entre 1920 y 1922. Vale subrayar que no será la primera vez que «Dibu» pondrá en riesgo la marca de Tesoriere, ya que entre 2021 y 2022, el arquero del Aston Villa alcanzó 470 minutos sin recibir goles en el arco argentino y quedó en el podio de la histórica lista, debajo de Sergio «Chiquito» Romero, quien ocupa el segundo escalón con 485′ invictos, conseguidos nada menos que durante el mundial de Brasil 2014.
Entonces, la pregunta que surge es: ¿qué necesita «Dibu» Martínez para batir el récord de Tesoriere? Concretamente, el arquero albiceleste precisa que no le marquen en los próximos 191 minutos oficiales. Es decir, que Uruguay y Brasil no deberían convertirle en los próximos dos partidos y en el debut de la Copa América 2024 (se disputará en el mes de junio) su rival de turno no tendría que anotar goles durante una cierta cantidad de minutos que le permitan llegar al acumulado de 554 minutos invictos o más. Vale recordar que Martínez ya es dueño del récord de imbatibilidad en la selección nacional contando partidos amistosos, acumulando hasta acá 712 minutos y con la posibilidad de seguir extendiéndolo.