El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) evalúan incluir al deporte motor en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Los Ángeles en 2028. También fueron invitados otros deportes como Críquet, Lacrosse, Karate, Kickboxing y Squash.

La máxima institución del automovilismo deberá presentar su propuesta y luego decidirán si será incluido en la lista de disciplinas. Dentro del proyecto deberán precisar la forma de disputa, la cantidad de participantes y cuestiones referidas a la logística del deporte.

El antecedente reciente fue en 2018, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que incluyó a la especialidad a través de un evento de exhibición con karts eléctricos. 

Hay que remontarse a Juegos Olímpicos de París de 1900, los segundos de la era moderna, para encontrar participación de categorías superiores. En aquel momento hicieron pruebas de resistencias y carreras con distintos tipos de motores.

Entre otros deportes, el COI deberá definir si reincorpora en su programa al boxeo, levantamiento de pesas y pentatlón, todas disciplinas que serán reemplazadas después de París 2024. Por otro lado, el surf, el skateboard y la escalada pasarán a formar parte de la grilla de manera estable luego del exitoso debut en Tokio 2020.