La pareja de dobles masculino conformada por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers llegaron al actual Abierto de Australia con el principal objetivo de igualar lo conseguido en la edición del año pasado: alcanzar la instancia de semifinales. Y en la noche de ayer, entre el final del martes y el comienzo de este miércoles, lo lograron al superar su duelo de cuartos de final.

El marplatense Zeballos y el catalán Granollers se metieron entre las mejores cuatro parejas masculinas del Abierto de Australia 2023 tras derrotar al alemán Andreas Pies y al local John Peers (pareja preclasificada número 14) en tres sets 6-4, 6-7 (2) y 6-2. Fue un duelo muy parejo en el cual la diferencia entre ambos bandos recién se pudo establecer en la tercera manga cuando la pareja de habla hispana sacó a relucir su experiencia como compañeros que ya disputaron varias instancias de este tipo.

De hecho, será la quinta semifinal en un torneo de Grand Slam para el dúo hispano, que llegaron a este actual certamen como los octavos favoritos. En dos ocasiones, US Open 2019 y Wimbledon 2021, alcanzaron la final, pero no pudieron quedarse con el título de campeón. Para el tenista argentino será su séptima semifinal en torneos Major en la modalidad dobles; a las 5 con Granollers se le suman una con su compatriota Eduardo Schwank y una con el uruguayo Pablo Cuevas.

Los rivales de Zeballos y Granollers, esta noche, en las semifinales del Australian Open 2023 serán los locales Rinky Hijikata y Jason Kubler, que llegan de superar a la pareja número uno compuesta por el británico Neal Skupski y el holandés Wesley Koolhof. Este partido por las «semis» se disputará en el Rod Laver Arena, una vez finalizado el otro duelo entre los dobles conformados por Jérémy Chardy-Fabrice Martin y Hugo Nys-Jan Zieliński, el cual inicia a las 23 horas de hoy.