LaLiga pidió oficialmente que se rompa el contrato de Kylian Mbappé con el París Saint-Germain, exigiendo que los funcionarios del gobierno francés actúen y examinen de cerca los gastos del club. Así lo anunció Juan Branco, abogado de la liga española este viernes.

El delantero francés firmó un nuevo contrato de tres años con el PSG en mayo, rechazando al Real Madrid que lo venía sondeando. Esto enfureció a los blancos, que corrieron a la UEFA para denunciar irregularidades con el fair play financiero.

Los términos del contrato no han sido revelados oficialmente, pero se dice que Mbappé ha recibido una asombrosa cantidad por su fichaje. Se habla de cifras cercanas a 100 millones de euros por el fichaje y 50 millones de salario por temporada.

El abogado que representa a LaLiga, dijo en una conferencia de prensa que sus directivos están dispuestos a ir a los tribunales para impugnar las finanzas del PSG. «Vamos a pedir la revocación de la aprobación del contrato de Mbappé al Ministro de Deportes, porque es la autoridad de control de la administración deportiva», dijo Branco.

El PSG viene negado enérgicamente haber infringido la normativa sobre el juego limpio, pero su enorme gasto en jugadores lo pone constantemente bajo la lupa. Recordemos que el club es propiedad de Qatar Sports Investments, con sede en Doha, desde 2011.