El seleccionado tucumano de rugby disputó su segundo partido en el cuadrangular internacional «Cross Border-Paraguay 2022», que se está disputando, desde el pasado sábado, en la ciudad de Asunción. Los «Naranjas», que venían de vencer al seleccionado de Brasil, se enfrentaron a «Yacarés XV», el seleccionado de Paraguay.

Los tucumanos no pudieron contra los locales y cayeron 23-31. La Selección Naranja arrancó ganando con un try convertido. Pero el 7-0 inicial se dio vuelta a favor de Yacarés XV, cuando consiguieron concretar un try y un penal, poniendo las cosas 8-7. Luego vino una seguidilla repartida de conversiones a los palos para ambos equipos, que establecieron el resultado parcial con el que se fueron al descanso: 16-14 a favor de Tucumán.

En el segundo período de juego, el seleccionado de Paraguay estuvo mejor. Con más energía y más potencia, logró quebrar la defensa tucumana y llegar al in-goal en dos oportunidades, su pateador sumó ambas conversiones y un penal, permitiendo que Yacarés XV se aleje en el tanteador por 15 puntos. Tucumán descontó con un try convertido pero no le alcanzó. Fue derrota por 8 puntos, 23-31.

Lo próximo para la Selección de la Unión de Rugby de Tucumán, cerrando su participación en este cuadrangular internacional, será el choque del próximo sábado, frente al seleccionado de Córdoba. Los «Dogos» cordobeses vienen de ganar sus dos partidos en el torneo, ante Paraguay y Brasil.

Foto: URT.