La Selección Argentina continua ajustando las piezas en el armado del once titular que iniciará el trascendental encuentro frente a Países Bajos. Partido que se disputará el próximo viernes, desde las 16 hs, y que definirá si la «Scaloneta» logra meterse en las semifinales del mundial de Qatar 2022.

En la jornada de hoy, se llevó a cabo el penúltimo entrenamiento antes del duelo por 4tos de Final; el mismo se realizó a puertas cerradas. Sin embargo, dos novedades importantes llegaron desde la Universidad de Doha: por un lado, la ausencia de Rodrigo De Paul, y por el otro, la evolución favorable de Ángel Di María.

De Paul realizó el calentamiento con sus compañeros pero no hizo fútbol: sintió una molestia en los isquiotibiales y realizó trabajos en kinesiología. El volante, clave para la «Scaloneta», tendrá que someterse a estudios para conocer la magnitud de la dolencia. Si tenemos en cuenta el duelo ante Australia, en su lugar podría ingresar Leandro Paredes y Enzo Fernández se volcaría hacia un costado.

La buena novedad fue la confirmación de que Ángel Di María continua evolucionando bien de su lesión. Esta vez, «Angelito» completó la práctica de fútbol a la par de sus compañeros, a diferencia del martes que no pudo entrenarse por completo junto al resto. Esto lo puede  encaminar como una opción para el equipo titular ante Países Bajos, o bien como un posible relevo desde el banco de suplentes.

El equipo que la prensa pudo ver en cancha, en el comienzo de la práctica de hoy, estuvo compuesto por: Emiliano «Dibu» Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian «Cuti» Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Mañana será el último entrenamiento antes del match contra el seleccionado dirigido por Louis van Gaal. El entrenador argentino maneja distintas variantes y, seguramente, esperará hasta último momento para definir a los once titulares.