Dolores de cabeza para el DT de Boca: dos titulares son baja para los próximos partidos

Si bien es cierto que aún sin mostrar solidez, la mejoría en el juego de Boca Juniors está a la vista de todos, a partir de la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica. Sin embargo, no todas son buenas noticias en la actualidad «Xeneize». Pues mientras el plantel se prepara para visitar a Arsenal este jueves, el entrenador «auriazul» recibió dos malas noticias pensando en el armado del equipo titular para los partidos que deben afrontar en lo inmediato.
Primero, ayer, fue la confirmación de la lesión muscular de Guillermo «Pol» Fernández. El capitán del equipo de La Ribera había sentido una molestia física en el duelo de la fecha 17 contra Argentinos Juniors. Debido a eso, Almirón había resuelto preservarlo y darle descanso ante Tigre, el pasado domingo, por la fecha 18. Sin embargo, ayer el volante continuó con dolor, no se entrenó, se fue a realizar los estudios médicos y confirmó que padece una lesión muscular en el cuádriceps derecho.
La segunda mala noticia para el DT «xeneize» llegó hoy, con una nueva baja importante para el equipo titular: Martín Payero. El otro volante de recuperación y juego que tiene Boca, sufrió una lesión muscular grado 2 en el aductor izquierdo y estará fuera de las canchas por al menos 20 días.
El ex futbolista de Banfield sintió una molestia en la práctica de ayer y hoy se realizó los estudios que confirmaron el inconveniente físico. Teniendo en cuenta que el tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente tres semanas, es un hecho que se perderá los próximos cuatro partidos: ante Arsenal, Colo Colo, Lanús y Godoy Cruz.
Con respecto a «Pol» Fernández, está confirmado que será baja para el partido de este jueves contra Arsenal, pero podría regresar para el duelo por la anteúltima fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Ese cotejo, que puede definir la clasificación de Boca hacia Octavos de final, se jugará el próximo martes ante Colo Colo, en la Bombonera.