Djokovic celebró el Australian Open cantando la canción de la hinchada argentina en Qatar 2022

En la jornada de ayer se disputó la final del Abierto de Australia 2023, y Novak Djokovic dejó en claro que su tenis es historia y presente que resplandece. La emoción del tenista serbio se evidenció apenas pudo concretar el match point con el que determinó su décima victoria en una final jugada en Melbourne. Tal fue su felicidad que hasta terminó cantando su versión de «Muchachos…», la canción que más cantó la hinchada argentina en el mundial de Qatar.
Con el triunfo de ayer ante el griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5), Novak Djokovic, al mismo tiempo, igualó a Rafael Nadal como máximo ganador de torneos Grand Slam (22 para cada uno) y alcanzó el número 1 del ranking mundial ATP. «Nole» terminó de cerrar una actuación brillante en el Australian Open, donde se consagró sin ceder ningún set en su camino a la gloria. De hecho, luego de ganar aseguró: «Probablemente sea la mayor victoria de mi vida».
Además, entre otras declaraciones que brindó Djokovic, su felicidad se manifestó de una forma muy curiosa. Durante la entrevista que le realizó el periodista argentino, Alejandro Klappenbach, el serbio aceptó la invitación a entonar, con su trabajoso español, las estrofas de la canción que fue bandera de la hinchada que alentó a la selección argentina en el campeonato mundial de Qatar 2022.
Aceptando su ya conocida admiración por Lionel Messi, cuando el periodista le dijo “Sos superfan de Messi, estuviste en la final en Qatar y escuchaste la canción…”, «Nole» asintió con un gesto, pero propuso “Cantas tú y yo bailo”. Sin embargo, era tal su alegría que abrazando la copa con su brazo izquierdo y sonriendo, Djokovic fue intentando repetir las frases de la canción de principio a fin.
Antes de comenzar la competencia, el tenista serbio había manifestado realizado un claro reconocimiento hacia el capitán del seleccionado argentino campeón mundial: “Él (Messi) es humilde, un tipo con los pies en la tierra, que no se deja llevar por el éxito. Todos estos años es algo que siento que sirve como un gran ejemplo para todos los niños que lo admiran, quieren ser como él. Como fanático de los deportes, como fanático del fútbol, por supuesto que admiro a Messi y lo respeto mucho”.
En referencia a su presente, el nuevo número 1 del mundo explicó que se siente muy bien con su tenis: “Estoy motivado para ganar tantos grandes como sea posible. A estas alturas, estos trofeos son la motivación más grande que explica por qué compito. No me gusta compararme a otros”.