El Dibu Martínez disfruta de sus últimos días de descanso, antes de sumarse al Aston Villa para los trabajos de pretemporada. En medio del relax, tomó parte de una entrevista periodística en la que analizó diversos temas.

Uno de ellos tuvo que ver con el accionar de Andrew Redmayne, el arquero del «bailecito» que consagró ganador a Australia sobre Perú en los penales del Repechaje para ocupar una plaza en el Mundial de Qatar. El arquero del seleccionado argentino se detuvo a analizar lo que fue la actuación de su colega para eliminar a Perú en la definición por penales.

«Es su técnica y su táctica. Clasificó al Mundial. Vi que lo criticaron por hacer eso, por tirarle la botella a Gallese y son técnicas del momento. Hoy Australia está en el Mundial. Yo no lo haría, hizo lo que tenía que hacer para mandar a su país al Mundial. Lo hizo perfectamente bien«, opinó Martínez.

Emiliano, además, recordó sus comienzos como arquero y admitió que no fue selección propia el puesto: «Mi hermano es dos años más grande que yo y era 9. En casa teníamos un espacio entre alambres y él pateaba, yo atajaba. Como era el más chico iba al arco y me empezó a gustar. En la escuela jugaba futsal y por eso juego mucho con los pies».