Di María se despidió de la Selección Argentina durante un emotivo homenaje
Después de cumplir su gran sueño de coronarse campeón en el Mundial en Qatar y ganar las últimas dos ediciones de la Copa América, no caben dudas de que Ángel Di María se retira por una puerta grande (y enmarcada con laureles) de la Selección Argentina. Anoche, en la previa al partido por las Eliminatorias para el Mundial 2026, ante Chile, «Fideo» tuvo un merecido homenaje de parte de la Asociación del Fútbol Argentino, la Conmebol, los integrantes del seleccionado nacional y los hinchas «albicelestes» que asistieron al Estadio Monumental.
Luego de recibir algunos regalos, como una réplica de la Copa América, un cuadro de su beso a la copa del mundo, un video con imágenes de sus diferentes etapas en la Selección y la voz en off de su hija mayor dedicándole emotivas palabras, un emocionado Di María tomó el micrófono y habló para todos los presentes. «Gracias a mis compañeros a lo largo de estos 16 años por todo lo que me fueron enseñando durante mi carrera. A los de antes que sufrieron conmigo y que me ayudaron a seguir intentando. A los de acá y a este grupo que me dieron la posibilidad de poder ganar todo», fue lo primero que destacó el histórico «11» del seleccionado nacional. «Es por ellos que hoy me voy de esta manera y con este cariño. Voy a estar eternamente agradecido a todos. Ahora soy un hincha más. Voy a estar en las Copas América y Mundiales y van a seguir así porque tienen mucho huevo para seguir así», agregó «Fideo» mientras recibía la ovación del público desde las tribunas del estadio.
Antes de concluir su alocución desde casi la mitad del campo del Monumental, Di María se quebró cuando llegó el momento de hablarle y agradecerle a su familia: «Gracias a mi familia que me bancó a full cuando las cosas no salían. A mis viejos, mis hermanas, mi mujer, mis hijas que son las que me bancaron en todos estos años». «A la persona más importante de mi vida y a mis dos preciosuras, que siempre lucharon por mí y no dejaron que nunca me lastimen. Gracias por acompañarme y esta es la última copa que ganamos y levantamos juntos», agregó «Angelito» en referencia a su esposa y sus dos hijas que estaban junto a él, ya vestidas con la casaca celeste y blanca que lucía el número 11 y un dibujo del ídolo formando un corazón con sus manos.
El mensaje que envió Messi
Lionel Messi no está presente para la doble fecha de Eliminatorias debido a una lesión en el tobillo derecho y tampoco pudo viajar a Buenos Aires (porque sigue con su recuperación) para participar del homenaje a Di María en su despedida de la Selección Argentina. Sin embargo, «Leo» quiso estar presente de alguna forma para dejarle un mensaje a su amigo, con el que compartió momentos amargos y dulces con la «Albiceleste». Lo hizo mediante un video en el que expresó lo siguiente:
«Perdón por no poder estar en esta noche tan especial para vos, estoy tratando de ponerme bien para volver. Quería estar presente de esta manera y desearte que disfrutes mucho de este día tan especial con tu familia y tus seres queridos», inició el «10» y capitán.
«Es un homenaje más que merecido por todo lo que nos diste y lo que hiciste. A nivel personal ya nos dijimos todo lo que teníamos para decirnos. Tuvimos la suerte de compartir un año, de estar todos los días juntos, de tomar mucho mate y tener muchas charlas. Quién iba a decir que iba a terminar todo de esta manera después de todo lo que pasamos en la Selección, todo lo vivido, más allá de que siempre disfrutamos de estar en la Selección y siempre queríamos estar», subrayó Messi.
«Tuvimos momentos muy duros y quién iba a decir que iba a terminar de esta manera, ganando todo lo que ganamos, siendo campeones del Mundo y de América. Disfrutalo porque te lo merecés y te vamos a extrañar mucho. Sabés que te quiero mucho y te deseo siempre lo mejor. Te mando un beso grande a vos y un saludo a toda Argentina», concluyó.