En la mañana de ayer, la selección argentina Sub-17, que comanda el DT Diego Placente, arrancó con un paso en falso el Mundial. En esta ocasión, la categoría se celebra en Indonesia y la selección perdió 2-1 ante Senegal en el estreno del Grupo D. El elenco albiceleste ahora deberá hacer cuentas para intentar pelear por uno de los dos boletos directos de la zona. También puede convertirse en uno de los mejores terceros de la cita, con el fin de avanzar a los octavos de final.

El próximo paso del elenco de Placente será el próximo martes 14 de noviembre, contra Japón, desde las 9 de la mañana. La cita será en el Jalak Harupat Stadium de la ciudad de Bandung. El elenco asiático inició su camino en la Copa del Mundo con un triunfo 1-0 sobre Polonia, con el tanto de Rento Takaoka. Los del DT Yoshiro Moriyama llegaron a esta cita tras ser campeón del clasificatorio asiático en el que finalizaron invictos.

Tras este encuentro llegará el cierre del Grupo D para Argentina ante Polonia, el rival más débil en los papeles. El duelo será el viernes 17 de noviembre, a partir de las 6 de la mañana, en el Jakarta International Stadium.

Hay que recordar que a los octavos de final se clasificarán los dos primeros de cada uno de los seis grupos, pero también los cuatro mejores terceros de cada zona. Por lo que cada gol a favor y en contra también es de vital importancia para soñar con el boleto a la siguiente ronda. El Mundial Sub 17 es la única estrella que le falta a la selección argentina masculina de fútbol.