En el marco de la Copa Libertadores 2023, donde también tendrán acción Boca y River, Racing Club quiere descansar de las penas que viene acumulando en la Liga Profesional de Fútbol y comenzar a asegurarse su pasaje para los octavos de final. Si esta noche la «Academia» suma de a tres en su visita a Ecuador y mañana Flamengo derrota a Ñublense, los dirigidos por Fernando Gago ya estarán entre los 16 mejores del torneo.

Por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Libertadores, este martes, Racing visitará al Aucas de Ecuador en el Estadio «Gonzalo Pozo Ripalda». El partido se pondrá en marcha hoy a las 21 horas y el boliviano Gery Vargas será el árbitro principal del mismo.La «Academia» llega con la mochila de haber perdido seis de los últimos siete partidos disputados en el torneo local, ubicándose en la 22° posición de la tabla. Sin embargo, en el certamen continental es el líder de su Grupo, está invicto, con tres puntos más que el Flamengo y cuatro por encima de Aucas y Ñublense.

Por su parte, su rival de esta noche, Aucas, marcha tercero en la Serie A de Ecuador, a falta de cuatro fechas para el final, a siete unidades del líder, Independiente del Valle. Sin embargo, el dato que sobresale del conjunto ecuatoriano es la fortaleza que registra jugando como local. Y es que los dirigidos por el experimentado venezolano César Faríassolo perdieron un partido en el año jugando en casa, por la 1ra fecha de del torneo ecuatoriano. En total, jugaron siete partidos y ganaron seis, incluyendo la victoria ante Flamengo por la fecha 1 de la Libertadores.

Con un par de dudas todavía por resolver, el entrenador Gago iniciaría el match versus Aucas con los siguientes titulares: Gabriel Arias, Facundo Mura, Leonardo Sigali, Jonathan Galván o Emiliano Insúa, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Emiliano Saliadarre, Paolo Guerrero o Nicolás Reniero y Gabriel Hauche