Gracias al empate 1-1 registrado anoche, en Venezuela, entre Monagas y Colo Colo, Boca Juniors jugará hoy en Colombia sabiendo que si consigue los tres puntos se convertirá en el primer equipo de la Copa Libertadores 2023 en asegurarse el pasaje a los octavos de final. Por la cuarta fecha del Grupo F, el «Xeneize» se medirá ante Deportivo Pereira, en el estadio «Hernán Ramírez Villegas», a partir de las 21 horas.

Actualmente, Boca está puntero de su zona con 7 puntos, seguido por Colo Colo con 5, Deportivo Pereira con 4, y Monagas con 2 unidades. Si hoy el «Xeneize» gana sumará 10 puntos y se volverá inalcanzable para el conjunto venezolano y para los chilenos o los colombianos, ya que estos se deben enfrentar en la última fecha y, por ende, se sacarán puntos entre ellos.

Para el duelo de esta noche, el entrenador Jorge Almirón no planea modificar mucho respecto a la base de titulares que se impuso ante Argentinos Juniors, el pasado viernes. El DT «auriazul» solo haría dos variantes en el once inicial: el regreso de Alan Varela en el mediocampo y de Bruno Valdez en la zaga. 

Así, el equipo con el que Boca saldrá a enfrentar a Deportivo Pereira sería el siguiente: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Por otro lado, este miércoles habrá otros dos partidos con presencia de equipos argentinos. Por el Grupo H, desde las 19 horas, Patronato (3 puntos) recibirá en Paraná al histórico Olimpia de Paraguay (5 pts). Mientras que por el Grupo E, a partir de las 21.30, Argentinos Juniors (7 puntos) será local de Corinthians (3 pts).