La séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, «la fecha de los clásicos« como se la denomina, se pondrá en marcha desde este viernes, con un duelo que no puede ser calificado como tal, entre Tigre y Vélez. El primer verdadero clásico que contendrá esta esperada jornada será el que protagonizarán el sábado, desde las 16 horas, San Lorenzo y Huracán. Y por la rivalidad entre ambos y las ansias de vencer quizás no soprende que los hinchas recurran a cualquier artilugio para «ayudar» a su equipo, incluso a la magia negra.

En las últimas horas, el estadio del «Ciclón», el «Pedro Bidegain», donde se disputará una nueva edición del clásico, amaneció con tres extraños muñecos que, al parecer, buscaban generar maleficio al club o a sus jugadores. Según se especula, y por lo que declararon los empleados del «azulgrana», los monigotes habrían sido colocados por simpatizantes del «Globo», cuya intención aparente puede llegar a ser enterrar la «mala racha» que arrastra Huracán, con 22 años sin ganar como visitante el clásico ante San Lorenzo.

Lo cierto es que dos de las figuras vestían los colores con los que se identifica al club nacido en el barrio de Boedo (rojo y azul) y fueron instaladas en los árboles que rodean a la Ciudad Deportiva del «Nuevo Gasómetro». La restante, de color negro, vestida con una especie de poncho marrón y haciendo los «cuernitos» con una de sus manos, fue colocada entre los alambrados que limitan los accesos al complejo donde está ubicado el estadio. Los raros muñecos permanecieron cuatro días en los sectores que fueron ubicados, porque ningún empleado del club tenía intenciones de tocarlos, por temor a sufrir alguna desgracia.

En medio de la incertidumbre sobre el presunto hechizo que estarían realizando los muñecos, San Lorenzo anunció que sus socios agotaron las entradas para el encuentro del próximo sábado. «Ya no quedan populares ni plateas para el clásico del sábado a las 16 horas, en el Bidegain», anunció el club a través de su cuenta oficial deTwitter. Vale destacar que el «Ciclón» llegará al clásico sumando 8 puntos en el Grupo B, con 1 victoria y 5 empates; mientras que Huracán lucha por escapar del descenso pero por ahora es uno de los dos punteros del Grupo A, con 12 unidades cosechadas.