Cada vez falta menos para el debut del equipo argentino en la Copa Davis 2023, en las invernales tierras finlandesas. Dicho debut se hará efectivo en la jornada de mañana, y por eso hoy se sorteó el orden de los partidos correspondientes a la serie que Argentina disputará contra Finlandia por los Qualifiers, buscando la clasificación al cuadro principal del certamen.

El combinado argentino, capitaneado por Guillermo Coria, saldrá al cemento del estadio ubicado en Espoo, ciudad de la costa sureña de Finlandia, este sábado a partir de las 12 horas. En el primer turno, abriendo la serie, jugará la segunda raqueta argentina, Pedro Cachín (68 del ranking ATP), ante el mejor de los finlandeses, Emil Ruusuvuori (43). Posteriormente a este match, se vendrá el turno del mejor argentino, Francisco Cerúndolo (31), quien se medirá contra Otto Virtanen (181).

Mientras que para el domingo, desde las 8.00 hs, llegará el momento de las parejas de dobles. La dupla argentina, con Máximo «Machi» González (45° del mundo en dobles) y Andrés Molteni (36), tendrá un muy difícil duelo frente a la dupla de Ruusuvuori y Harri Heliövaara (10° en parejas). En caso de ser necesarios, siempre y cuando ninguno de los dos equipos haya acumulado tres partidos ganados, se jugarán otros dos singles: otra vez Ruusuvuori, pero en esta ocasión contra Cerúndolo; y Cachín o Facundo Bagnis (88) ante Virtanen

Vale subrayar que la serie es al mejor de cinco partidos, por lo que el primer equipo en ganar tres matches ganará y avanzará a la fase de grupos de Las Finales, donde serán 16 selecciones en competencia. La cual se desarrollará en septiembre, con sedes aún por confirmar.

También es importante destacar que, luego de los entrenamientos realizados sobre la superficie de la cancha del «Espoo Metro Arena», tanto el capitán, Guillermo Coria, como los jugadores del seleccionado nacional aseguraron que se retiraron con buenas sensaciones. Y es que se pronosticaba que la serie se jugaría sobre una superficie sumamente veloz que complique la adaptación de los tenistas argentinos, sin embargo terminó siendo más lenta de lo esperado, con una «velocidad normal» o «buena» como destacaron Coria y Cerúndolo, respectivamente.