A falta de un día para iniciar el encuentro decisivo entre la Selección Argentina y Croacia, por una de las semifinales del Mundial de Qatar, Lionel Scaloni brindó su habitual conferencia de prensa antes del último entrenamiento. Dicha práctica comenzará en horas del mediodía de nuestro país, el entrenador argentino tiene aún mucho por definir con respecto al equipo titular que enfrentará a los croatas. Por eso no dio indicios con respecto a la formación, pero sí habló del rival y de cómo están Ángel Di María y Rodrigo De Paul.

Haciendo referencia a cómo se preparan para el crucial partido de mañana, Scaloni afirmó: “Lo preparamos de la misma manera que contra Holanda, Australia y Polonia. Venimos jugando partidos importantes desde que perdimos con Arabia y no cambia la sensación de que lo que viene es trascendental». En cuanto al planteo y la manera de encarar el juego ante Croacia, el DT explicó: “Tenemos una manera de jugar marcada, más allá de los recaudos que podemos tomar después por el rival. Hablamos con los jugadores, debatimos y compartimos las sensaciones sobre cómo jugar. Pero nuestra manera va a ser la misma. A cada momento del partido intentaremos decidir bien y estar a la altura”. Además, analizando al rival, añadió: «Croacia tiene una manera de jugar y no la va a cambiar. No es defensiva ni ofensiva. Juega siempre igual y realmente bien. Tiene muy buenos jugadores y es un equipo con una tradición futbolística enorme. Esperamos un partido muy difícil”.

Cuando fue consultado sobre el estado físico de Di María y De Paul, Scaloni dijo: “Hoy tendremos un panorama un poco más claro de cómo están ellos. En principio están disponibles y eso nos deja tranquilos. Sí es verdad que tenemos que valorar la disponibilidad de minutos de cada uno, eso lo decidiremos. Entiendo que ambos están en condiciones”. Ambos futbolistas son claves para el funcionamiento de la «Scaloneta», y por las palabras que dejó el entrenador no estarían en condiciones de completar los 90 minutos.

Además, el Director Técnico de la Selección Argentina aprovechó la conferencia para enviar un mensaje a los hinchas que apoyan a su equipo: «Este equipo juega para ellos, para sus familiares, para la gente. Estamos eternamente agradecido del hincha que hizo un esfuerzo bárbaro para estar acá. Esperamos dar el máximo, y después el tiempo dirá lo que pasará en estos partidos», concluyó.