Micaela Leguisamón es una joven promesa de 27 años que fue seleccionada para competir en el Word Karate Championship de IKU, en Italia el próximo 27 de octubre. Con los gastos que implica un viaje al extranjero, la subcampeona nacional de Karate, fue recibida por el gobernador, Osvaldo Jaldo, quien le brindó su apoyo para poder ser parte de la competencia internacional.

“Tengo el orgullo de haber sido recibida por el Gobernador y me di cuenta que es una persona que ayuda mucho al deporte, algo que muy pocos hacen”, dijo Leguisamón tras la reunión. Estuvieron presentes también la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; la diputada Rossana Chahla, y el empresario Hernán Iramain. “Me atendió excelente, escuchó mi historia y lo que es esta disciplina”, agregó.

La joven, que practica karate desde los ocho años, contó que llegar a esta instancia demandó mucho sacrificio y perseverancia. “Lleva una gran preparación física, mental, nutricional pero llegamos a la meta y es un orgullo ser la única tucumana clasificada y representar a la provincia en el mundial”, agregó.
Sobre la competencia, Micaela adelantó que tendrá muchos roces internacionales con atletas de alto rendimiento y aclaró: “Estoy preparada para dar pelea”.

En una entrevista con este medio, antes de la reunión con el Gobernador, Micaela afirmó que se siente «preparada desde hace años, deseando esta oportunidad. Vivirlo nos ayudará llevar el karate Tucumano a un lugar destacado en el mundial».

Al finalizar su diálogo con la prensa, la joven instó a más mujeres a practicar la disciplina que favorece el autoestima y la seguridad. Y alentó a los jóvenes a luchar por lo que sueñan.