El cuadro de octavos de final del Mundial Sub-17 empieza a tomar forma y Argentina deberá esperar para conocer cuál será su rival. La Albiceleste finalizó como líder del Grupo D y afrontará su próximo choque el próximo martes desde las 9 de la mañana (hora Argentina). Su contrincante será uno de los que clasifique como mejor tercero. Actualmente, las chances son: Uzbekistán (tercero del B), Corea del SurBurkina Faso (ambos pelean el tercer lugar del E), VenezuelaMéxico Nueva Zelanda (los tres podrían ser terceros del F).

Todo terminará por clarificarse este sábado con los choques entre Nueva Zelanda-México; Alemania-Venezuela; Estados Unidos-Francia y Burkina Faso-Corea del Sur. Correspondientes a los Grupos F y E, respectivamente. El camino de la Albiceleste rumbo a una soñada, e inédita, final marca que si hay un triunfo en octavos de final volverá a presentarse en el Jakarta International Stadium donde goleó 4-0 a Polonia en el último encuentro de fase de grupos.

El hipotético choque de cuartos de final sería ante el vencedor del duelo que mantendrán Ecuador (segundo del Grupo A) y Brasil (segundo de la Grupo C), este lunes 20 de noviembre por octavos de final. Entonces, la agenda marca que el viernes 24 de noviembre, a las 9 de la mañana de Argentina, podría disputar un clásico sudamericano.

El objetivo del plantel que comanda el DT Diego Placente es el de hacer historia. El de conquistar la única corona que le falta a la selección masculina de fútbol del país. Desde que se inició este certamen juvenil en 1985, Argentina colecciona un trío de terceros lugares como mejores resultados. Tras lo hecho en los Sub-17 de Italia 1991Ecuador 1995 y Finlandia 2003.