El calendario futbolístico europeo comenzó de manera oficial con el arranque de algunas de sus principales ligas. Tanto la Premier League, Bundesliga, Ligue1 y Primeira Liga tuvieron su partido inaugural y ya vivieron sus primeras emociones.

En el caso de la liga inglesa, considerada hoy por hoy como la mejor del mundo, arrancó con la victoria del Arsenal 2 a 0 en su visita a Crystal Palace. Los Gunners se reforzaron bien y empezaron a demostrar que serán uno de los candidatos importantes de este año.

La nueva temporada de la Premier tendrá la participación estelar de Julián Alvarez compartiendo equipo con Erling Haaland para Manchester City. Cuti Romero en Tottenham y Dibu Martínez en Aston Villa serán otros de los argentinos que buscarán ser protagonistas de la liga.

En Alemania por su parte, el Bayern Múnich ya dio su primer recital y venció 6 a 1 al Frankfurt. Los bávaros irán en busca de su onceava Bundesliga en fila y para ello sumaron a un refuerzo estelar: Sadio Mané proveniente del Liverpool.

La Ligue1 que verá brillar a Messi por una temporada más arrancó con la difícil victoria que consiguió Lyon frente al ascendido Ajaccio. Los leones sumaron a Nico Tagliafico para intentar pelearle el título a los parisinos que siguen siendo los máximos candidatos.

En Portugal ya rodó la pelota en la victoria de Benfica sobre Arouca por 4 a 0. Las águilas mostraron un gran nivel con Enzo Fernández debutando con gol incluido y un Nicolás Otamendi como referente en la defensa.