Otra doble jornada de Champions League se vivió esta tarde, en simultáneo, en la capital española, en Madrid, y en el sur italiano, en Nápoles. Desde las 17 horas de nuestro país, se disputaron los encuentros que terminaron definiendo los dos últimos clasificados para los cuartos de final del certamen más trascendente del fútbol europeo.

Luego de los resultados cosechados en los respectivos partidos de ida, ambas eliminatorias tenían a los equipos que jugaban de local como claros favoritos para avanzar. Y así fue, tanto el Real Madrid como el Napoli hicieron valer la ventaja obtenida en condición de visitante y terminaron accediendo con holgura a los cuartos de final de la Champions.

En el estadio «Santiago Bernabéu», Real Madrid superó 1 a 0 a Liverpool, sentenciando la serie con un global de 6-2. El gol «merengue» lo anotó Benzema, cuando ya se jugaban 78 minutos.

Mientras que en el estadio «Diego Armando Maradona», Napoli goleó 3 a 0 al Frankfurt alemán y liquidó el «mano a mano» con un contundente 5-0. Los goles del equipo italiano fueron obra de Osimhen (al final del primer tiempo y a los 8′ del segundo) y Zielinski (a los 64′, de penal). El futbolista argentino, recientemente convocado por Lionel Scaloni, Giovanni Simeone, ingresó al match recién a los 81′, en reemplazo del goleador nigeriano.

De esta manera, con estos dos conjuntos clasificados se terminó de completar el cuadro de cuartofinalistas de la presente edición de la Champions League. Los ocho con la ilusión de quedarse con la «orejona» son: Milan, Bayern Múnich, Chelsea, Benfica, Manchester City, Inter, Real Madrid y Napoli. El sorteo de los cruces de cuartos se realizará este viernes 17, desde las 8 de la mañana de Argentina.