En la previa al inicio de Roland Garros, cuando solo faltan apenas dos días para que se ponga en marcha, el mejor tenista argentino de la actualidad, Francisco Cerúndolo (28º en el ranking mundial) se clasificó a la final del ATP 250 de Lyon, en lo que será la tercera definición de su carrera en un torneo de esa categoría y la primera en lo que va de esta temporada. Las dos anteriores finales con «Fran» como protagonista fueron en el ATP 250 de Bastad 2022, donde se consagró campeón, y en el Argentina Open 2021, cuando cayó frente a Diego Schwartzman.

El logro y el festejo de Cerúndolo, por acceder a la gran final en el Abierto de Lyon, se produjo hoy tras superar al británico Cameron Norrie (14º del mundo) por 6-3 y 6-0. El tenista porteño, de 24 años, batalló durante poco más de una hora frente al segundo máximo favorito del certamen y defensor del título, al que ahora supera por 2-1 en el historial entre ambos en el circuito profesional.

El rival de Cerúndolo en la gran final del certamen francés,será el local Arthur Fils (112º), quien llega tras superar por 7-5, 4-6 y 7-6 al estadounidense Brando Nakashima (52º). El decisivo match se jugará en la mañana del sábado, a partir de las 9.30 horas.

Otro argentino sacó boleto para Roland Garros

Por otro lado, otra buena noticia para el tenis argentino llegó de la mano de Genaro Olivieri (actual 227º del ranking mundial), que se metió en el cuadro principal de Roland Garros tras superar al búlgaro Adrián Andreev (214º) por 6-1, 5-7 y 6-4 en la última instancia de la clasificación. De esta manera, el oriundo de Bragado, quien este año fue campeón en Tucumán, jugará el primer Grand Slam de su carrera.

El que no pudo y se quedó en la puerta del segundo «grande» del año, fue Facundo Díaz Acosta (137º). El zurdo de 22 años cayó ante el austríaco Sebastián Ofner (118º) por 7-5 y 6-3.