El Abierto de Australia vivió una nueva jornada a pura acción, la cual dejó como noticia más relevante la sopresiva y temprana eliminación de Rafael Nadal. Por el lado de los tenistas argentinos, el tercer día de competencia en Melbourne tenía las presentaciones de dos representantes en el cuadro individual masculino y de su única representante en la rama femenina.

El único que pudo festejar su pasaje a la tercera ronda del primer Grand Slam del año fue Francisco Cerúndolo (30). El tenista porteño, preclasificado 28 del torneo, venció al francés Corentin Moutet (51) por 3-6, 6-4, 6-2 y 7-5, en tres horas y 11 minutos de disputa. El joven argentino de 24 años logró así su segunda victoria en torneos «Grandes», y ahora deberá enfrentar al canadiense Félix Auger-Aliassime, número 7 del ranking mundial.

También en la mañana de hoy, Nadia Podoroska tenía la posibilidad de meterse en la tercera ronda del Australian Open. Pero la tenista rosarina, 192 del ranking WTA, no pudo encontrar ilusiones de triunfo en su choque contra la experimentada Victoria Azarenka (25). La bielorrusa derrotó y eliminó a Podoroska en apenas 57 minutos de juego, fue por 6-1 y 6-0.

Antes, ayer por la noche, en el primer turno de la tercera jornada del Abierto de Australia, el argentino Tomás Etcheverry vio como se le esfumaban rápidamente las chances de pasar de ronda. El tenista platense cayó ante el italiano Jannik Sinner en tres sets, 6-3, 6-2 y 6-2, luego de una hora y 46 minutos de competencia.

Para hoy, en la noche de este miércoles, en un horario estimado de las 23 horas, queda la posibilidad de Diego Schwartzman, quien disputará su encuentro de segunda ronda. El «Peque», preclasificado número 23 en Australia, se medirá ante el estadounidense J.J. Wolf.