Días atrás, desde el Club Rosario Central anunciaron con alegría la contratación de Carlos Tévez como nuevo entrenador del plantel superior de fútbol. No obstante, un inconveniente impedirá que el “Apache” sea oficialmente el entrenador “Canalla”.

Según confirmaron ayer algunos medios nacionales, Tévez no terminó el curso de director técnico, por lo que no podrá firmar la planilla oficial de los partidos como entrenador. Por este motivo, y para estar sentado en el banco de suplentes, el exjugador de Boca figurará como el aguatero del equipo. Ante esta situación, quien aparecerá como director técnico y ocupará su lugar será Carlos “Chapa” Retegui, quien sí finalizó el curso y forma dupla con “Carlitos”.

De todas maneras, el vicepresidente del club del barrio de Arroyito, Ricardo Carloni, confirmó que «Tevez va a estar el lunes en la cancha de Vélez» y agregó que «si todo marcha como esperamos el martes estaremos firmando y ya se hará cargo del equipo con su cuerpo técnico».

Crítica por la designación de Tévez

Quien habló del tema y criticó el nombramiento del Apache como entrenador de Rosario Central, fue Ricardo Caruso Lombardi. Al respecto, explicó que para dirigir en Primera División se necesita completar los tres años de curso; mientras que con un año se puede dirigir a jóvenes y con dos la categoría Reserva. “Tevez, con un año y medio de curso no puede dirigir a Rosario Central«, sentenció en radio La Red.