Carlos Alcaraz está a dos pasos de recuperar el N°1 del ranking mundial

El Masters 1000 de Indian Wells se encuentra en su etapa decisiva. Ayer se disputaron los encuentros por cuartos de final y mañana se vivirá la acción de las semifinales del certamen. El actual Número 1 del ranking mundial, Novak Djokovic, no pudo participar del denominado «quinto grand slam», y por eso su inmediato perseguidor, el N° 2, Carlos Alcaraz inició la competencia conociendo sus posibilidades de retornar al trono de la ATP.
El tenista español, que inició la temporada en el Argentina Open, tenía la primordial misión de defender los puntos cosechados en 2022, cuando alcanzó las semifinales de Indian Wells. Y luego de su triunfo en cuartos de final, ante el canadiense Felix Auger-Aliassime por un doble 6-4, Alcaraz logró ese primer objetivo.
Sin embargo, para volver a estar en los más alto del ranking ATP, el joven de 19 años, necesita dar dos pasos más. Primero, vencer en el duelo de semifinales al italiano Jannick Sinner (preclasificado 11 del torneo). Y posteriormente, ganar la final del Master, ante Daniil Medvedev (Rusia) o Frances Tiafoe (Estados Unidos), y quedarse con el título en sus manos.
Las semifinales de Indian Wells se jugarán mañana, en un horario todavía a definir por parte de la organización. Sinner, el rival de Alcaraz, llega de eliminar al al estadounidense Taylor Fritz (6-4, 4-6 y 6-4); Medvedev al español Alejandro Davidovich Fokina (6-3 y 7-5) y el local Tiafoe superó en 4tos al británico Cameron Norrie (6-4 y 6-4). La gran final, por su parte, tendrá lugar este domingo, en principio, desde las 19 horas de Argentina.
Antes del cierre, vale subrayar que si todo sale bien para Alcaraz, quedándose con el título y el primer lugar del ranking, el español no se podrá relajar de cara a la siguiente semana, cuando se inicie el Master 1000 de Miami. En ese certamen tampoco participará Djokovic, y «Carlitos» estará obligado a revalidar el título conseguido en 2022 para defender los puntos y mantenerse en la cima del tenis masculino.