La salida sorpresiva de Leandro Somoza activó a la dirigencia de Rosario Central para buscar su reemplazo. No es una tarea fácil con el torneo ya empezado y más aun con un Canalla que no se encuentra en su mejor momento deportivo.

Si bien hubo reuniones con Pablo Vitamina Sánchez, este miércoles el vicepresidente Ricardo Carloni viajó a Buenos Aires para hablar cara a cara con Carlos Tévez. El Apache quiere comenzar su carrera como director técnico y, según transcendió, tiene muchas chances de hacerlo en Rosario.

Es que el propio Carloni, en declaraciones con Rosario 3, dijo tras la reunión que «Tevez es la prioridad número uno en este momento». Con esto se entiende que las negociaciones ya se encuentran en marcha y la impresión causada por el ex jugador de Boca fue buena.

El directivo canalla se reunión con el ex delantero, quien estuvo acompañado de su representante Adrián Ruocco. En caso de aceptar la propuesta, llegaría junto a Carlos Retegui, el histórico entrenador de hockey donde consiguió entre otros títulos la medalla dorada olímpica con el seleccionado masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Apache había manifestado hace algunos días su retiro definitivo del fútbol y también que estaba enfocado en ser entrenador. En su proyecto también involucra a algunos de sus hermanos, además de Retegui.

Por lo pronto, en Central causó una buena impresión y se espera que en las próximas horas se avance en la negociación. En caso de aceptar, Tevez tendrá un desafío importante ya que el presente futbolístico del Canalla no es el mejor.

El plantel canalla tiene mayoría de juveniles y acaba de perder a dos referentes. Marco Ruben se retiró y Emiliano Vecchio abandonó el club distanciado con Somoza y terminó firmando en Racing.