El entrenador en jefe de los Boston Celtics, Ime Udoka, fue sido suspendido oficialmente por la franquicia para la próxima temporada por haber mantenido una relación con una integrante del staff. El escándalo alcanzó trascendencia mundial al tratarse de una figura pública casada y en medio de la pretemporada del equipo.

“Los Boston Celtics anunciaron hoy que el equipo suspendió al entrenador en jefe Ime Udoka para la temporada 2022-23 por violaciones de las políticas del equipo. Una decisión sobre su futuro con los Celtics más allá de esta temporada se tomará en una fecha posterior. La suspensión entra en vigor de inmediato”, reza el comunicado de prensa del equipo verde.

Udoka, quien en su primer año como entrenador de Boston guio a los Celtics a su primera aparición en las Finales de la NBA desde 2010, será reemplazado interinamente por uno de sus asistentes técnicos, Joe Mazzulla. El interino, de apenas 34 años, será el encargado de tomar las riendas de un equipo que tiene grandes aspiraciones para el curso 2022/23, que comenzará en menos de un mes.

Udoka, por su parte, compartió ante la prensa una breve disculpa y aceptó la decisión de la franquicia: «Quiero disculparme con nuestros jugadores, fanáticos, toda la organización de los Celtics y mi familia por decepcionarlos». «Lamento haber puesto al equipo en esta situación difícil y acepto la decisión del equipo. Por respeto a todos los involucrados, no tendré más comentarios», concluyó el coach.

Los Celtics han tenido una productiva temporada baja luego de perder las Finales de la NBA ante los Warriors. Para esta nueva edición, aseguraron los servicios del base Malcom Brogdon y el ala pivote Danilo Galinari, aunque este último estará de baja los próximos meses por una lesión.