Boca y River arrancan una semana en modo Copa Libertadores

Luego de sus respectivos triunfos por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors y River Plate inician una semana clave para su destino en la Copa Libertadores, el gran objetivo del año. Si bien ambos equipos sumaron de a tres en el torneo local, sus entrenadores, Jorge Almirón y Martín Demichelis, piensan realizar modificaciones en el once titular «copero».
El «Xeneize» jugará en Colombia ante Deportivo Pereira, este miércoles desde las 21 horas. El conjunto de La Ribera llega como líder del grupo con 7 puntos y un buen resultado (empate o triunfo) en su cuarto partido le aseguraría mantenerse como primero. De lograr una victoria, Boca quedaría al borde de asegurarse la clasificación a Octavos de final, a un punto de fichar ese pasaje.
Si bien Almirón no paró un táctico en su entrenamiento de esta mañana, se vislumbra que hará modificaciones con respecto al once titular que venció a Argentinos Juniors. Una posibilidad es que Juan Ramírez, de floja actuación el viernes, le deje su lugar a Alan Varela (cambio que se realizó en La Paternal, en el entretiempo). A su vez, Bruno Valdez ya se encuentra a disposición del DT «xeneize» y podría ocupar el lugar de Facundo Roncaglia. Vale aclarar que el once titular terminará de definirse en la práctica de mañana, ya en tierras colombianas.
Por el lado de River la mano viene bastante más complicada y más apretada. El «Millonario» aparece en el último lugar de su grupo por diferencia de gol, sumando solo 3 puntos, al igual que The Strongest y Sporting Cristal, su rival de este jueves, a partir de las 21 horas, en Lima, Perú. El conjunto riverplatense necesita ganar para acomodar su ilusión de llegar a Octavos.
Para ese partido crucial ante los peruanos, Demichelis piensa en meter mano en el equipo titular que ayer derrotó a Platense. Nicolás De la Cruz, que ayer fue preservado por una sobrecarga en el isquiotibial, será esperado hasta último momento y si está bien ingresará por Agustín Palavecino. Además, Esequiel Barco podría recuperar su lugar desde el arranque, reemplazando a Pablo Solari. También es muy probable que Lucas Beltrán ingrese por Miguel Borja, de buen rendimiento y gol ante el «Calamar». Mientras que en la zaga central, Emanuel Mammana tiene pocas chances de llegar al partido (afectado por una sinovitis en su rodilla) y Leandro González Pirez tiene que cumplir una fecha de suspensión por expulsión, por lo cual el puesto de primer marcador central será ocupado por Robert Rojas o Jonatan Maidana.