Boca sufrió pero terminó consiguiendo la victoria frente a Lanús como visitante por 1 a 0 con un gol agónico de Darío Benedetto. De esta manera queda momentáneamente como puntero de la Liga Profesional de Fútbol con 35 puntos al menos hasta que juegue Atlético

El granate estuvo mejor parado en el partido desde los primeros minutos ante un Boca que no lograba entrar en ritmo. La falta de descanso con respecto al superclásico del último domingo le pasó factura al Xeneize que además tuvo que darle rotación al equipo titular para tener un poco más de resto físico en su visita al sur del Gran Buenos Aires.

El complemento inició con una mala noticia para el Xeneize debido a que Briasco pidió el cambio y se fue muy dolorido luego de sufrir una fuerte torcedura en su tobillo izquierdo. Poco después Lanús tuvo una clara chance de abrir el marcador pero Rossi hizo una gran tapada ante Lautaro Acosta.

Finalmente, cuando parecía que el partido cerraba en 0, apareció Darío Benedetto para darle el triunfo a Boca de manera agónica. Un espectacular desborde de Fabra por izquierda fue definido por el Pipa en el área, que la mandó la pelota al fondo de la red y sentenció el resultado sobre la hora.

Con este triunfo, el quipo de Hugo Ibarra es el único líder de la Liga Profesional con 35 puntos. Lo seguirá siendo siempre cuando mañana Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata no ganen sus respectivos partidos.