El Athletic Club de Bilbao se encuentra en la cuenta regresiva para definir su nuevo presidente a partir del próximo viernes 24 de junio. Ese día se desarrollarán las elecciones e Iñaki Arechabaleta jugó fuerte: Marcelo Bielsa será el entrenador si él gana.

Este lunes, en un acto oficial, el empresario confirmó su postulación junto con el retorno del rosarino para ocupar el cargo de director técnico en reemplazo de Marcelino García Toral. “El entrenador que presenta esta candidatura para la próxima temporada es el argentino Marcelo Bielsa”, manifestó.

Sin embargo, no quedó solo allí. Con un video, el Loco respaldó sus dichos y reconoció que aceptó la propuesta de regresar a Los Leones después de nueve años: “Le comenté que quería evaluar la proposición, pues era una responsabilidad muy grande recibir el compromiso de dirigir al Athletic, más aún para mí que ya dirigí al equipo”.

“A medida que pasaron los meses de marzo, abril, veía que el equipo jugaba bien y le dije que lo mejor para el equipo era que el entrenador continuase”, agregó quien viene de dirigir a Leeds. Ricardo Barkala y Jon Uriarte son los otros candidatos con los que compite Arechabaleta.

Precisamente, en ese aspecto, Bielsa remarcó: “La respuesta que me dio Iñaki era que ellos iban a esperar a la decisión de Marcelino. Por lo que hasta que acabó LaLiga no habíamos tomado la decisión». En su anterior paso, los llevó a la final de la Europa League y Copa del Rey.

“Este equipo actual posee mayor cantidad de jugadores. A mí también me ilusiona que puedo construir un grupo similar a aquella», culminó el director técnico de 66 años. Está en la puerta de su segundo ciclo en la institución, donde pese a no conseguir títulos, dejó los mejores recuerdos.