Belgrano y Talleres animarán una nueva edición del clásico cordobés y será el lunes 7 del próximo mes en el marco de la Copa Córdoba que organizará la Municipalidad de la Ciudad.

Además de albiazules y celestes, también jugarán Instituto y Racing, en lo que será el segundo partido del cuadrangular de los equipos más convocantes de la provincia. Pero este encuentro no se disputaría en el Kempes por problemas de disponibilidad de dicho estadio.

Las entradas ya se encuentran a la venta con prioridad y beneficios para los socios de ambos clubes. Los piratas ocuparan la popular Artime y la platea Gasparini, mientras que los matadores estarán en la cabecera Wellington y platea Ardiles, ubicaciones tradicionales de sus hinchadas.

El torneo no se disputa antes porque el estadio no podrá utilizarse, en primer término, porque la selección Argentina se medirá el martes 1 de febrero con Colombia por las eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022 y por pedido expreso de AFA, 15 días antes de este partido internacional, no debe usarse el campo de juego. Después, tampoco puede jugarse hasta el primer fin de semana de febrero, porque se estaré disputando el Córdoba Open de Tenis en el sector norte del estadio mundialista.

De esta manera toma forma la “Copa Córdoba” y los dos clásicos serán una especie de semifinales y próximamente se dará a conocer el día en el que se jugará el duelo por el trofeo entre los ganadores.