En la ciudad de Turín, hoy se puso nuevamente en acción el ATP Finals 2022, con los segundos partidos disputados en el torneo para los integrantes del Grupo Rojo. Con los resultados ya consumados en los dos choques del día, la noticia más relevante es que Novak Djokovich (7) ya se aseguró el pasaje a las semifinales del Torneo.

El tenista serbio fichó su clasificación gracias a su segundo triunfo obtenido en la competencia. Hoy venció al ruso Andrey Rublev (6) por 6-4 y 6-1, en solo 67 minutos. Antes, en su debut del lunes, había derrotado a Stefanos Tsitsipas (2), también en dos sets. «Nole», ex-número 1 y actualmente ubicado en el puesto 8 del ranking mundial, va en busca de su sexto «Torneo de Maestros».

El otro candidato que tiene el grupo Rojo para alcanzar las semifinales y para luchar por el título, es el griego Tsitsipas, actual número 3 del mundo. Para afirmar su candidatura hoy derrotó al ruso Daniil Medvédev (4) por 6-3, 6-7 y 7-6.

De esta manera, la definición del otro clasificado a la siguiente instancia se producirá en la jornada del próximo viernes 18. Ese día Tsitsipas y Rublev tendrán un emocionante mano a mano por el pase a semis; y Djokovich enfrentará a un Medvédev ya eliminado.