La semana vivida a puro tenis en la ciudad italiana de Turín, desde el domingo 13 hasta ayer, tuvo como punto final la coronación inobjetable de Novak Djokovic. El tenista serbio obtuvo por sexta vez en su carrera el ATP Tour Finals, el certamen que en cada cierre de temporada reúne a los ocho mejores tenistas del ranking mundial.

Fue una victoria contundente para Djokovic, tanto en el torneo, como en la final disputada ayer domingo. Fue triunfo para «Nole» por 7-5 y 6-3 sobre el noruego Casper Ruud. El campeón serbio terminó invicto y solo cedió un set durante toda la competencia. Es la cuarta vez que lo gana de manera invicta; las anteriores conquistas fueron: 2008 en Shanghai, y 2012, 2013, 2014 y 2015 en Londres.

De esta manera, Djokovic, a sus 35 años, consiguió su sexto Torneo de Maestros (alcanzó a Federer en cantidad de éxitos) y cosechó 1500 puntos que le permiten reacomodarse en el ranking ATP. Pues escaló del 8vo al 5to puesto, quedó a 2000 unidades de Carlos Alcaraz (N°1) y no tiene puntos que defender en la primera parte de la temporada que viene, lo que le permite al serbio ilusionarse con volver a ser Top 1.

Durante el 2022, Djokovic tuvo menos actividad de lo habitual, principalmente por su decisión de no querer vacunarse contra el Covid, lo que impidió su ingreso a varios países y grandes torneos. Pero en la segunda parte del año logró obtener 5 títulos, incluyendo Wimbledon. Y con el ATP Finals de Turín en sus manos tuvo un cierre de año inmejorable.

Foto: Marco Bertorello – AFP