En un torneo que lo supo tener como gran protagonista en ediciones pasadas, Atlético Tucumán buscará comenzar con el pie derecho un nuevo camino en esta temporada que lo ha recibido con más golpes que caricias. Por los 32avos de final de la Copa Argentina 2023, el «Decano» tucumano se medirá hoy contra Estudiantes de Río Cuarto, desde las 20 horas, en el estadio «Brigadier General Estanislao López» de Colón de Santa Fe.

A este nuevo debut por Copa Argentina, Atlético Tucumán no llega de la mejor manera. Pues, en la otra competencia que está disputando, la Liga Profesional, el equipo conducido por Lucas Pusineri se encuentra en los últimos puestos de la tabla, acumulando 14 unidades, solamente 5 por encima del último, Unión de Santa Fe. En su último partido, el viernes pasado, el «Decano»  cayó 1-2 ante Argentinos Juniors, por la fecha 16 de la Primera División. Su rival, Estudiantes de Río Cuarto, marcha octavo, con 19 puntos, en la Zona A de la Primera Nacional, la misma en la que está ubicado San Martín. El conjunto «riocuartense» viene de caer 0-1 contra Defensores de Belgrano, por la jornada 16 del campeonato. 

Con la nueva baja sufrida, la del mediocampista Adrián Sánchez, debido a un desgarro en el isquiotibial, que le llevará entre 10 y 15 días de recuperación, Pusineri se verá obligado a retocar la línea que mejor le viene funcionando. Para iniciar el cotejo de hoy, el DT «decano» pondría en cancha a los siguientes once futbolistas: Tomás Marchiori; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Bautista Kociubinski y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Cristian Menéndez. Aunque vale aclarar que el propio Pusineri advirtió que al equipo lo terminará de definir a último momento, antes de la charla técnica, porque considera que debe evaluar la recuperación física de los jugadores que tuvieron desgaste el viernes ante Argentinos.

En las once ediciones anteriores de Copa Argentina que Atlético disputó, tuvo un registro total de 10 partidos ganados, 9 empatados y 9 perdidos; marcando 33 goles y recibiendo 25. Además, tuvo 8 definiciones por penales, de las cuales ganó 6. Su mejor performance fue en el año 2017, cuando llegó a la final, cayendo 1-2 ante River Plate. El último antecedente, el año pasado, ya con Pusineri en el banco, el «Decano» superó la primera ronda ganándole a Brown de Adrogué por 2-0, pero cayó en la siguiente instancia por 1-0 ante Independiente.