La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer el cronograma de lo que será su próxima edición. Se jugarán 27 fechas, donde se enfrentarán todos contra todos, entre junio y fines de octubre, antes del comienzo del mundial.

El torneo será de gran importancia para Atlético, que deberá hacer una buena campaña para no sufrir con los promedios. Hoy está a solo tres puntos por encima del último de los dos equipos que descenderán al final de este torneo.

El «Decano» tendrá un arranque complicado, haciendo su debut recibiendo a Colón dentro de dos semanas, un equipo que viene siendo protagonista en las últimas temporadas. Luego visitará a River en Núñez, el fin de semana del 12.

Pensando en la lucha por el descenso, tiene a favor que jugará muchos duelos directos en condición de local: Godoy Cruz, Sarmiento, Central Córdoba, Barracas y Platense vendrán al Monumental. Como visitante solo viajará a Paraná para enfrentar Patronato y a Sarandí para medirse contra Arsenal.

Por el contrario, tiene en contra que enfrentará a todos los grandes como visitante. Lo mismo Huracán, Vélez y Argentinos, partidos que en la previa parecen los más complicados del calendario.

Pensando en una definición apretada en el final, Atlético tendrá dos partidos seguidos de local en las fechas 25 y 26 (Rosario Central y Unión). Luego cerraría en un partido durísimo contra Defensa, en Varela.