Por la fecha 19 de la Liga Profesional, Atlético Tucumán empató 1 a 1 con Talleres en un partido mal jugado pero lleno de emociones. Pizzini había puesto en ventaja a los matadores y luego Carrera le dio el empate al decano tras un polémico penal.

Los decanos le pusieron color a la noche del Monumental con los festejos por el «Día del hincha decano» que se festeja justamente el 15 de septiembre. El equipo mostró su ya característica intensidad pero no así un juego fluido que le permita complicar a su rival.

Talleres llegó golpeado y con un cuerpo técnico interino por lo que rescatar un punto en Tucumán era negocio en la previa. Aún así, se mostró ordenado y llegó a lastimar tras una pelota parada fortuita que derivó en el gol de Francisco Pizzini.

Atlético se llenó de dudas pero se encontró en el complemento con un dudoso penal ante Renzo Tesuri que el árbitro no dudó en cobrar. Dario Herrera le tapó el grito de gol a Carrera, pero el penal se repitió por adelantamiento y ahí no falló.

El local fue con todo a buscar el resultado pero no encontró los caminos y hasta pudo haberlo perdido en algunas contras. Con este resultado y la victoria 2 a 0 de Gimnasia ante Arsenal, el decano pasó a ser escolta con un punto menos que el lobo.