Además de ser el vigente campeón del mundo y bicampeón de América, el seleccionado argentino de fútbol también es el único puntero de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y este jueves por la noche, frente a Chile, deberá obtener un buen resultado para defender esa posición de privilegio. Y es que el combinado «albiceleste» suma 15 puntos y aventaja solo por dos a su escolta, Uruguay, que jugará mañana.

El partido entre la Selección Argentina y su par de Chile, correspondiente a la fecha 7 de las Eliminatorias, se disputará en el estadio «Más Monumental», desde las 21.00 horas, y se podrá ver en vivo a través de el Ocho TV y TyC Sports. El árbitro principal del encuentro será el venezolano Jesús Valenzuela, y a cargo de las revisiones del VAR estará su compatriota Juan Soto.

Para saber cómo llegan los equipos al duelo de esta noche, la referencia debe ser lo hecho en la Copa América, ya que la última vez que tuvieron actividad por Eliminatorias fue en noviembre del año pasado: Argentina venciendo 1-0 a Brasil, de visitante; Chile cayendo 0-1 ante Ecuador, en Quito. En el certamen continental de selecciones, la «Albiceleste» se consagró campeona, venciendo 1-0 a Colombia en el tiempo suplementario de la final; mientras que la «Roja» no pudo pasar la fase de grupos al perder con Argentina 0-1 y empatar 0-0 con Perú (en el debut) y Canadá (en el cierre del grupo). En las posiciones rumbo al mundial, los dirigidos por Ricardo Gareca marchan 8vos, con 5 unidades, afuera de todos los puestos de clasificación.

Con respecto a la formación titular que Lionel Scaloni presentará hoy frente a los «Trasandinos», sin tres hombres claves como son Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Tagliafico, todo parece indicar que el entrenador apostará por aquellos futbolistas que más conoce y que le pueden ofrecer distintas variantes de esquema táctico. Así, la idea sería que Nicolás Otamendi vuelva a la titularidad, lo que correría a Lisandro Martínez hacia la izquierda de la defensa, y que Nicolás González sea el reemplazante de «Fideo». Por otro lado, en el mediocampo la duda es si Alexis Mac Allister llegará en perfectas condiciones, ya que el martes se entrenó diferenciado, pero ayer lo hizo normalmente. Su posible reemplazo sería Leandro Paredes.

De esta manera, los once iniciales de la Selección Argentina serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexi Mac Allister, Nicolás González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Con estos nombres, Scaloni podría ir modificando la disposición  táctica entre un 4-4-2; un 5-3-2 con «Nico» González incorporándose a la defensa; o un 4-3-3 con el mismo jugador siendo atacante. Siempre dependiendo de lo que intente hacer el rival o las necesidades que tenga la «Scaloneta» durante los 90 minutos de juego.