Esta tarde, desde las 16 hs, la Selección Argentina comenzará a disputar su partido ante Australia, en lo que será un nuevo duelo trascendental, por los Octavos de Final, dentro del mundial de Qatar 2022. Para alimentar la ilusión de hacer realidad el sueño mundial de todos los argentinos, el entrenador Lionel Scaloni y su cuerpo técnico saben que resulta clave no errar en la elección del once titular para hoy.

Y es por eso que el DT argentino analizará y esperará hasta último momento para definir los cambios que implementará en el equipo que salte al campo de juego. La principal duda está en encontrar el reemplazante para Ángel Di María, quien en el juego ante Polonia dejó la cancha con una contractura en su muslo, y por lo cual el cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo esta tarde, al menos desde el inicio.

Las opciones que maneja Scaloni para ocupar el lugar de «Angelito» son tres. Una es disponer el ingreso de Leandro Paredes, formar una línea de cuatro mediocampistas, dándole a Enzo Fernández mayor libertad para adelantarse y atacar. Otra opción es que el elegido sea un delantero que se ubique por el flanco izquierdo del ataque: Alejandro «Papu» Gómez o Ángel Correa (este último sin minutos hasta ahora). La tercera posibilidad, quizás la más firme, es que ingrese Lautaro Martínez y Julián Álvarez pueda moverse libremente por el frente de ataque, tal como venía haciéndolo Di María, aunque con características diferentes.

Además, tras el partido contra Polonia, quedó instalada una duda que aún no fue totalmente despejada, y que tiene que ver con el estado físico de Marcos Acuña. El lateral izquierdo, ex Racing Club, llegó al mundial padeciendo una pubalgia, por lo que el cuerpo técnico lo viene cuidando de cerca. Si no se siente pleno físicamente y decidieran «guardarlo», el que lo sustituya será Nicolás Tagliafico.

Por lo tanto, las dudas y las opciones que Scaloni mantiene pueden hacer variar el esquema táctico del equipo. Puede ser un 4-1-3-2 con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Lionel Messi y Julián Álvarez. O bien, mantener el 4-3-3 que viene utilizando; en ese caso los once serían: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Fernández, MacAllister; Messi, Álvarez y Lautaro Martínez o Alejandro Gómez.