La Selección argentina, que llegaba como uno de las candidatas a quedarse con el título, se despidió en cuartos de final de la FIFAe Nations Cup. Suecia fue un rival más complicado de lo esperado y se quedó con la clasificación por penales luego de empatar sin goles.

Después de superar la fase de grupos como líder de su zona y sin perder ningún partido, la Albiceleste derrotó el viernes a Canadá en octavos. De esta manera se convirtió en el primer equipo en clasificar a la siguiente instancia.

Luego de perder en el primer choque por 1 a 0, Nicolás Villalba y Matías Bonnano reaccionaron en el siguiente cruce, en el que prevalecieron por 2 a 0. De esta manera, accedieron a los cuartos de final, en los que enfrentaron a Suecia tras algunas horas de descanso.

El combinado escandinavo, que venía de dejar en el camino a Países Bajos, resultó ser un escollo muy complicado para Argentina. Después de igualar sin goles tanto en tiempo reglamentario como en tiempo extra, los europeos se impusieron en una reñida definición por penales.

Suecia se medirá ante Polonia en una de las semifinales, a la vez que Brasil hará lo propio contra Italia. Ambos encuentros se disputarán el sábado, al igual que la final. Cabe recordar que el torneo reparte 400 mil dólares en premios.