La Selección Argentina de Vóley luchó hasta el final pero no pudo evitar la caída ante Brasil y se despidió de su sueño mundialista. La Canarinha se tomó revancha de lo acontecido en los Juegos Olímpicos de Tokio y se quedó con la victoria por 4 a 1 con parciales de 25-16, 23-25, 25-22 y 25-21.

El primer set del partido fue una exhibición total los brasileños que arrasaron a un conjunto argentino que no podía hacer pie en el partido con un contundente 25-16. El segundo set fue mucho más parejo y la Albiceleste lo ganó 25-23 para poner el 1-1.

En el tercer set comenzó parejo y parecía que el sueño argentino era posible prevaleció la jerarquía brasileña marcando una buena diferencia en el saque y se quedaron con el set por 25 a 22. Los de Marcelo Méndez tuvieron una gran reacción y demostraron estar a la altura, pero la falta de contundencia terminó por servirle el triunfo al rival con un 25 a 21 en el set definitivo.

Los actuales subcampeones del mundo se adueñaron del choque gracias a la notable producción del cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal, figura del partido con unos bestiales 25 puntos. Por el lado argentino, Bruno Lima fue el que más aportó con 13 unidades, seguido de Agustín Loser con 12.

Luego de 20 años, el combinado nacional volvió a estar entre los ocho mejores del planeta pero se quedó en la puerta de la semifinal ante un Brasil que irá por su cuarto título. En sus 12 participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en la edición de 1982, que se jugó en nuestro país.