La Selección Argentina de fútbol, flamante campeona del mundo en Qatar 2022, comenzará esta noche su camino, en las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2026 de México, Canadá y Estados Unidos. Por la primera fecha, el seleccionado argentino comandado por Lionel Messi recibirá hoy a Ecuador, desde las 21 horas, en el Estadio Monumental, con el arbitraje principal del colombiano Wilmar Roldán.

De cara a su primer partido oficial siendo campeón mundial, el director técnico argentino, Lionel Scaloni, tiene diez de los once titulares ya definidos, entre los cuales incluirá una «sorpresa», con el único futbolista que no se consagró en Qatar 2022 y hoy jugará desde el pitazo inicial. Además, el entrenador nacido en Pujato esperará hasta último momento para decidir quién será el centrodelantero del equipo.

Para defender el arco argentino, Emiliano «Dibu» Martínez es una fija, y delante de él la línea de defensores también lo es con el cuarteto formado por Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. En la mitad de la cancha, para recuperar y ser eje del funcionamiento futbolístico del equipo el tridente estará compuesto por Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister. Es decir, hasta allí, una formación idéntica a la que disputó la gran final ante Francia el glorioso 18 de diciembre del año pasado.

En la línea de atacantes es donde comienzan las dudas y se encuentra al «tapado» de Scaloni. Descontando el lugar asegurado que tiene el emblema y capitán, Lionel Messi, la incógnita está en quién ocupará la posición de centrodelantero, donde las opciones son Julián Álvarez o Lautaro Martínez. El «Toro» parece correr con ventaja por sobre la «Araña». Mientras que el restante puesto de la delantera contará con una sorpresa: el entrenador dejará afuera del once inicial a Ángel Di María para que Nicolás González salte al campo de juego desde el minuto cero.

Por otro lado, la selección de Ecuador llegará a Buenos Aires con una llamativa desventaja en las presentes Eliminatorias Sudamericanas. El equipo dirigido por el español Félix Sánchez Bas arrancará la competencia con 3 puntos menos que el resto de los seleccionados, producto de una sanción que le aplicó el TAS por el caso Byron Castillo, jugador nacido en Colombia y registrado como ecuatoriano con supuestos documentos falsos. «El pasaporte ecuatoriano del jugador era auténtico, la información contenida en dicho pasaporte era falsa», concluyó el Tribunal en su sentencia.