El homenaje a la Reina Isabel II impulsado por las autoridades de la liga escocesa se vio boicoteado por los particulares cánticos de los hinchas del Celtic. A casi dos semanas del fallecimiento de la monarca a sus 96 años, los homenajes siguen realizándose en las islas con distintas repercusiones.

“Si odias a la familia real, aplaude”, decía una frase escrita en unas pancartas, que fueron mostradas por la hinchada de los verdes. Se trata de una tradicional canción de protesta la cual repitieron durante todo el homenaje. ante las miradas de desconcierto de quienes estaban golpeando sus palmas, tal como lo habían dispuesto las autoridades.

Celtic es uno de los equipos más populares de Escocia y Europa. El mismo es un club está formado ideológicamente por católicos y algunos exiliados. En contraposición, su clásico rival Rangers es un club de tradición británica y respeto por la monarquía.

Luego del episodio, las imágenes rápidamente se hicieron virales y se mostraron por distintas partes del mundo. Finalmente, el equipo escocés perdió el partido ante St Mirren 2-0, su primera derrota en la Premiership en casi un año.