Luego de ganarle a Colo Colo como visitante por Copa Libertadores, River volvió a dar otra muestra de carácter. Anoche, por la Copa de la Liga Profesional aplastó por 7 a 0 a Sarmiento de Junín y se clasificó a los cuartos de final del certamen.

Aunque dominó el juego desde el comienzo, el «Millonario» recién pudo abrir el marcador a los 34 minutos del primer tiempo a través de Tomás Pochettino, quien marcó de media distancia. A partir de ahí, el equipo fue una topadora. Apenas un minuto después, el elenco de Marcelo Gallardo recuperó la pelota y Julián Álvarez aprovechó para convertir el segundo. Cuando se moría la primera etapa, precisamente a los 44 minutos, otra vez la «Arañana» apareció por el segundo palo para conectar un gran centro de Milton Casco y marcar el tercero para ir al descanso con una amplia ventaja.

En el segundo tiempo, con resultado prácticamente sentenciado, River fue por mucho más. Antes de los 20 minutos del complemento, Enzo Fernández marcó el 4 – 0 para el visitante. Como si fuera poco, minutos después aparecieron Esequiel Barco y nuevamente Julián para marcar el quinto y sexto, respectivamente.

No conforme con eso, el «Muñeco» hizo una serie de cambios y, con aire fresco, el equipo siguió yendo hacia adelante. Tal es así que apareció Santiago Simón, uno de los ingresados, para marcar el 7 – 0 definitivo para River, que, con el resultado se aseguró, al menos, el segundo puesto de la Zona A y la localía en los cuartos de final.